El lunes 24 de abril habrá asueto en la ciudad por un nuevo aniversario del Patrono San Marcos Evangelista y algunas oficinas permanecerán cerradas, aunque la mayoría funcionarán normalmente.
Según adelantó la concejala Verónica Mc Loughlin esta semana en declaraciones periodísticas, el asueto “solo será administrativo, no incluye bancos ni escuelas, por lo que solo estarán cerradas las administraciones públicas municipales y provinciales”.
De esta manera, en el ámbito privado todo se desarrollará como un lunes corriente -incluidos transporte y comercio-, pero habrá algunas limitaciones en servicios que dependan del Municipio o de la Provincia, que permanecerá con las oficinas sin atención al público.
En el caso del Hospital Municipal, funcionará sin atención de Consultorios externos -incluso los vacunatorios- y con servicio de guardia como día feriado.
En el área educativa, como se dijo, las escuelas tendrán clases normalmente, a excepción de los Espacios de Primera Infancia (EPI) que estarán cerrados ya que son gestionados por el Municipio al igual que su personal.
Por otra parte, la recolección de residuos funcionará con normalidad.
Por último, el Cementerio estará abierto de 8 a 18, como todos los días. Se cubrirá como feriado y la administración del mismo permanecerá cerrada.
Vale aclarar que el asueto se adelantará, ya que el día del Patrono es el 25 de abril. Con ese motivo, en la Parroquia Santuario San Marcos Evangelista se realizará ese martes la Santa Misa a las 11 y 19 horas. A su vez, en la ciudad se esperan, en ese marco, eventos y celebraciones para el próximo fin de semana.