La secretaria de Salud confirmó la renuncia del director del Hospital, Facundo Pastor

La dimisión se dio en el contexto de la muerte de la paciente Romina Loza, y tras la denuncia de familiares por mala praxis. Fue reemplazado por Mariano Castro, quien ejercía como subdirector del nosocomio

La secretaria de Salud Pública Alicia Blanpain informó este miércoles en conferencia de prensa que el doctor Facundo Pastor presentó la renuncia a su cargo como director del Hospital Municipal, la cual fue aceptada por el intendente, Ricardo Curutchet.

La dimisión por parte de Pastor se produjo luego de la muerte de Romina Loza, la mujer de la ciudad que falleció el 14 de agosto en el quirófano del nosocomio local durante una cirugía de vesícula programada y que la familia denunció como un caso de mala praxis.

La palabra del Ricardo Curutchet

“El 17 (de agosto) presentó, por una cuestión personal, la renuncia el director Facundo Pastor”, había confirmado el viernes pasado el intendente al medio local RSO.La cual ha sido aceptada”, afirmó.

“Insisto en esta cuestión personal y no del mecanismo del procedimiento porque en ese sentido está tranquilo que se procedió de forma correcta, más allá del lamentable hecho en sí”, sostuvo el jefe comunal.

3333
Facundo Pastor y el actual director del Hospital, Mariano Castro. Foto: Municipio de Marcos Paz (Archivo)

En esas declaraciones periodísticas, Curutchet también había confirmado: “Han sido separados (personal) de la parte de cirugía y de la parte de anestesia hasta que se esclarezca la situación” del fallecimiento de la paciente.

A partir de ahora, Mariano Castro está a cargo del centro de atención de la ciudad, quien ejercía como subdirector del nosocomio.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias