El Gobierno expresó sus condolencias por la muerte de Isabel II y se solidarizó con los británicos

Elizabeth Alexandra Mary, más conocida como Isabel II falleció este jueves a los 96 años en el Castillo de Balmoral, Escocia, luego de ocupar el trono durante más de 70 años

El Gobierno Nacional expresó hoy sus condolencias por la muerte de la Reina Isabel II del Reino Unido, y manifestó su acompañamiento al pueblo británico y a la familia de la monarca.

“El Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II”, expresó a través de la cuenta oficial de Twitter de Casa Rosada. El presidente Alberto Fernández compartió el breve mensaje con un retuit.

En la misma línea, Cancillería publicó: “Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor“.

El canciller, Santiago Cafiero, también replicó las líneas en sus redes.

Elizabeth Alexandra Mary, más conocida como Isabel II falleció este jueves a los 96 años en el Castillo de Balmoral, Escocia, luego de ocupar el trono durante más de 70 años.

Cuando su padre el rey Jorge VI falleció en 1952, ascendió al trono. Fruto de su matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. (NA)

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias