El Municipio anunció la contrucción de nuevas escuelas en Marcos Paz

Los establecimientos serán las Escuelas Secundarias Nº 8 y Nº 9 y un nuevo edificio para el Jardín Nº 901. Curutchet destacó el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio

El intendente Ricardo Curutchet junto a la concejala Verónica Mc Loughlin e integrantes del Consejo Escolar anunciaron este miércoles la construcción de las Escuelas Secundarias Nº8 y Nº9, así como el nuevo edificio para el Jardín Nº901.

En ese marco, el jefe comunal destacó el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio ya que “después de muchos meses de trabajo en conjunto” se pueden realizar estos anuncios que permiten dar una solución a una demanda de la comunidad.

El mandatario local además comentó que en el día de ayer mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien hizo entrega de “las no objeciones de tres establecimiento que teníamos en carpeta y eran un sueño desde hace mucho tiempo”, la Escuela Secundaria Nº9 en el barrio La Trocha, la Escuela Secundaria Nº8 en el barrio Rayito de Sol y el nuevo edificio para el Jardín Nº 901.

“Son obras que salen gracias a un acuerdo tripartito que firmamos hace unos meses con la llegada de Jimmy al ministerio”, agregó Curutchet, haciendo extensivo el agradecimiento al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni y al gobernador, Axel Kicillof.

Asimismo, el intendente señaló que “esta obra tiene un impacto importantísimo ya que son más de 800 millones de pesos que se inyectan en el distrito y son más de 1000 los alumnos que se verán beneficiados”.

Ambas secundarias tendrán seis aulas, una biblioteca, un SUM, y contarán con más de 1200 m2 cubiertos, no solo pudiendo albergar la matrícula existente sino también con la expectativa de crecer.

Con respecto al Jardín Nº901, el nuevo edificio tendrá “un diseño moderno y muy novedoso”, de todas maneras, “hemos pedido que se conserve la fachada histórica”, detalló Mc Loughlin.

En tanto, la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Broesse aclaró que respacto a los estudiantes del Jardín Nº901 “se está trabajando para que durante el tiempo que dure la obra los alumnos sigan teniendo clases, estamos ultimando detalles para trasladar el jardín por el tiempo que haga falta”.

Con información del Municipio de Marcos Paz

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias