Boleta Única de Papel: Diputados aprobó el proyecto impulsado por la oposición

Se votó en general con 132 votos afirmativos. Los 104 rechazos correspondieron al Frente de Todos, y las cuatro abstenciones a la izquierda

La oposición logró en la noche del miércoles dar media sanción al proyecto de Boleta Única de Papel con 132 votos en la Cámara de Diputados, a pesar del fuerte rechazo del Frente de Todos. A su vez, recibió 104 negativos y cuatro abstenciones.

La mayoría se conformó con los votos de Juntos por el Cambio (115), el Interbloque Federal (8), Juntos Somos Río Negro (2), Avanza Libertad (2), La Libertad Avanza (2), Ser (2), y el Movimiento Popular Neuquino, (1).

El proyecto busca que instrumentar la Boleta Única de Papel en las elecciones generales presidenciales y de legisladores nacionales en todo el país, tuvo el rechazo del Frente de Todos y la abstención de la Izquierda.

De esta manera, el proyecto ahora será remitido al Senado, donde si bien el Frente de Todos tiene mayoría, reina la incertidumbre sobre lo que puede ocurrir.

En efecto, si bien Cristina Kirchner rechaza la iniciativa, tres miembros del oficialismo, Guillermo Snopek (Jujuy)Carlos Espínola (Corrientes) y Edgardo Kueider (Entre Ríos) se han manifestado en favor de la implementación de la boleta única en el pasado.

En ese contexto, la Cámara alta se prepara para un duro debate en el que todo puede pasar y en donde, de promulgarse la norma, hasta podría ser vetada por el presidente Alberto Fernández posteriormente.

En tanto, desde la oposición advierten que el proyecto podría ser “dormido” en comisión como ocurrió con la reforma electoral de 2016.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias