El Gobierno suspende el feriado puente del 24 de mayo y no habrá fin de semana largo

La medida apunta a desincentivar un posible movimiento masivo de personas con fines turísticos

El Gobierno decidió suspender el feriado puente establecido para el próximo 24 de mayo, que se sumaba al “Día de la Revolución de Mayo”, con el fin de desalentar el turismo en medio de la segunda ola de coronavirus, y correrlo para agosto. Así lo confirmaron desde el Gobierno, y señalaron que mientras que el martes 25 de mayo será feriado, el lunes previo quedará como un día laborable hábil, por lo que no habrá un fin de semana extra largo de cuatro días, como suele ocurrir.

La medida será confirmada por una resolución conjunta de los ministerios de Turismo y de Interior, aunque el feriado que estaba estipulado para el 24 será corrido para el 17 de agosto. “Lo más lógico era que las industrias y demás comercios trabajaran en forma habitual y para que el sector turístico no perdiera un fin de semana largo se pasa el feriado para agosto”, agregaron desde el Gobierno.

Si bien el turismo no será suspendido, la medida apunta a desincentivar un posible movimiento masivo de personas para ese fin de semana, en momentos en que se registra un alto número de casos de Covid-19 y de ocupación de camas de terapia intensiva.

Hasta ahora, las restricciones a la circulación establecidas por el Gobierno Nacional para mitigar los contagios de coronavirus se mantiene hasta el viernes 21 de mayo, fecha en la que expira el último Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Presidente.

Próximos feriados

En el calendario nacional de feriados, todavía quedan diez para lo que resta del año: domingo 20 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); lunes 21 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes – se traslada del 17/6); viernes 9 de julio (Día de la Independencia); lunes 16 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín – se traslada del 17/8); viernes 8 de octubre (Feriado con fines turísticos); lunes 11 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural – se traslada del 12/10); sábado 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional); lunes 22 de noviembre (Feriado con fines turísticos); miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María); y sábado 25 de diciembre (Navidad).

Con información de Noticias Argentinas y La Nación

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias