Un hombre fue condenado a prisión perpetua por matar de un disparo por la espalda a uno de sus hijos y herir a golpes a otro en medio de una discusión relacionada a la propiedad de la vivienda que habitaban en Marcos Paz.
En las primeras horas de la madrugada del 6 de marzo de 2020, en una casa situada en el kilómetro 48 de la ruta nacional 3, se desató una pelea familiar.
En ese contexto, Gregorio Gadea le efectuó un disparo a uno de sus hijos, quien sufrió una herida en el lateral del torso que le provocó la muerte de inmediato. También en la misma situación atacó a golpes de puño a otro hijo, que resultó herido.
Tras ello, el padre de las víctimas fue aprehendido por efectivos de la Estación de Policía Comunal de Marcos Paz.
Después del crimen, la sentencia recayó en el hombre de 53 años y de nacionalidad paraguaya, quien fue hallado culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo en concurso real con lesiones agravadas”, al cabo de un juicio que llevó adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Mercedes, informó la agencia Télam.
El hombre fue responsabilizado del homicidio de Alexander Gadea, a quien mató de un escopetazo por la espalda con un rifle de gas comprimido, y por herir a otro hijo a golpes. Finalmente, fue condenado a cadena perpetua.
Los jueces Fabián Brahim, Claudia Esquivel y María Teresa Bomaggio dictaron la misma pena solicitada en el debate por el fiscal de juicio Guillermo Lennard.