Censo 2022: por primera vez, Marcos Paz tiene más habitantes mujeres que varones

El dato fue confirmado por Ricardo Curutchet. El intendente también adelantó que el número total de habitantes en el distrito "va a dar 76.000"

El intendente Ricardo Curutchet se refirió a los números del Censo 2022 que se realizó el 18 de mayo en Marcos Paz -y en todo el país- e informó que, según las primeras estimaciones, “por primera vez, va a haber más varones que mujeres” en la ciudad.

En una entrevista radial con Último Primer Día, el jefe comunal explicó que en el distrito históricamente hubo “un poco más” de hombres en relación al porcentaje de mujeres. Ahora, según este último relevamiento, la tendencia se revirtió.

En referencia al número total de habitantes, el mandatario local afirmó: “Va a dar 76.000”. Y sobre el número de viviendas en el partido, Curutchet también confirmó que “son 26.000”.

Una mujer y una censista el miércoles 18 de mayo. Crédito foto: Municipio de Marcos Paz

Los datos ratifican algunas cifras expuestas por Fabio Ragone el viernes pasado. El Inspector Jefe Distrital expresó en conferencia de prensa que todavía no está el “número fino” de habitantes en la ciudad, pero señaló: “Especulamos quizás con unos 70.000 a 77.000”.

De acuerdo a lo dicho por el intendente, el número total de habitantes habría aumentado en Marcos Paz más de 20.000 en los últimos 12 años.

En comparación, el resultado definitivo del último Censo -que se realizó en 2010- había arrojado un total de 54.181 habitantes.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias