Informe sobre el Censo en Marcos Paz: la ciudad superaría los 70.000 habitantes

El número total de personas en el distrito según el Censo 2010 había sido de 54.181; además, según el dato estimado de este último relevamiento, las viviendas en la ciudad serían alrededor 26.000

El Inspector Jefe Distrital, Fabio Ragone, se refirió hoy en conferencia de prensa a los números del Censo 2022 que se realizó el miércoles en todo el país y señaló que aún no está el “número fino” sobre la cantidad de habitantes en Marcos Paz, pero adelantó: “Especulamos quizás con unos 70.000 a 77.000 en nuestro distrito”.

En comparación, el resultado definitivo del último Censo, que se realizó en 2010, había arrojado un total de 54.181 habitantes.

De acuerdo a estos datos, el número total de habitantes habría aumentado en el partido más de 15.000 en los últimos 12 años.

Por su parte, según este Censo 2022, el número total de viviendas en Marcos Paz sería alrededor de 26.000.

Censo 2022
Fabio Ragone, junto a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Verónica Casco, y el intendente, Ricardo Curutchet, este viernes en conferencia de prensa. Foto: Municipio de Marcos Paz

Ragone además detalló hoy que en la ciudad el 41 por ciento de la población completó el Censo de manera digital y el resto lo hizo en “formato papel”.

Sobre el total de personas censadas durante la jornada que se llevó adelante el miércoles, el Inspector Jefe Distrital afirmó: “Creemos que nos falta un uno por ciento de la ciudad”.

En este marco, Ragone agradeció “el enorme trabajo de los censistas, de los jefes de radio y de todo el Municipio que ha puesto a disposición ciertas estructuras”.

Fernando Gigena

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias