A través del Plan Federal Juana Manso, se entregaron netbooks a estudiantes de la Escuela Secundaria Nº2

“Es un día de festejo recibir estas 113 netbooks para los chicos y chicas de primer año de esta secundaria”, expresó el Inspector Jefe Distrital, Fabio Ragone

Autoridades municipales y educativas entregaron este viernes 113 notbooks a estudiantes de la Escuela Secundaria Nº2, en el marco del Plan Federal Juana Manso, se informó oficialmente.

Ene se marco, el Inspector Jefe Distrital Fabio Ragone manifestó que “es un día de festejo recibir estas 113 netbooks para los chicos y chicas de primer año de esta secundaria”. “Poder tener estas máquinas significa para nosotros poder mejorar la educación en nuestro distrito, poder elevar el piso y poder subir la vara en la educación”, afirmó.

Por su parte, la Coordinadora de Educación Digital Región 10 Carolina Di Stefano, comentó que luego de la entrega de estas 113 computadoras se realizará una especie de curso “para mostrarle a los alumnos cómo utilizarlas”.

Foto: Municipio de Marcos Paz

| Juana Manso es el Plan Federal del Ministerio de Educación de La Nación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Luego, la Inspectora Jefa Regional Gabriela Valverde, destacó que tanto el gobierno nacional y provincial “han tomado la decisión política de que las compus lleguen a todos los alumnos de secundaria” y confirmó que durante el año continuarán las entregas a otros cursos. “La educación es la herramienta más importante que tenemos como sociedad y es lo mejor que le podemos dejar a nuestros hijos”, agregó.

Para finalizar, la subsecretaria General de Desarrollo Humano María Isabel Domínguez expresó que “estamos felices de que puedan tener esta netbook, estas computadoras no solo vienen a ser una herramienta para la educación que es lo más importante y fundamental, sino que también vienen a ayudar a las familias”.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias