ANSES: ¿cómo obtener la Tarifa Social en mi tarjeta SUBE?

Los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, del plan Progresar y del Monotributo Social pueden viajar con tarifas reducidas

Los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, del plan Progresar y del Monotributo Social pueden viajar con tarifas reducidas.

El sistema de la tarjeta SUBE cuenta con una Tarifa Social diferencial para las personas que reciban jubilaciones o pensiones, y tengan una asistencia económica en diferentes programas destinados por la ANSES.

Así, las personas que formen parte de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, que estén en el plan Progresar o en el padrón del Monotributo Social, podrán pedir este beneficio.

Para obtener este descuento, se debe gestionar por la página de ANSES (www.anses.gob.ar) y comenzar el trámite desde la ventana Mi ANSES.

Allí, se ingresa con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, y se debe seleccionar el botón Programas y Beneficios y luego la opción Generar PIN SUBE.

Al presionar Generar PIN SUBE, ahí mismo se genera el código individual de seis dígitos, el cual deberá ser copiado para después ser asociado a la tarjeta SUBE, en tarjetasube.sube.gob.ar.

Para que sea activada y viajar con descuentos, se debe apoyar la tarjeta en la terminal automática de cualquier estación de transporte.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias