A un mes del crimen: ¿qué pasó con el caso de la empresaria asesinada?

En un principio parecía un robo improvisado, pero la justicia resolvió que la irrupción en su vivienda estuvo organizada

Patricia Grieshaber tenía una relación de negocios con su ex novio, Oscar Báez

El lunes 29 de mayo trascendió que un día antes habían asesinado a Patricia Grieshaber frente a su hija (18) y de su hijo menor de edad (7) en su domicilio de la calle Misiones al 100. Según las primeras versiones, cuatro ladrones la habían matado dentro de su propiedad porque se había resistido a un asalto. El grupo de delincuentes, luego de consumar el crimen, se fugó.

“Es una persona muy cercana, que sabe perfectamente bien cómo nos manejamos en mi casa”, manifestó Lucía, su hija, el día después a los medios de comunicación. Además reveló que los asaltantes habían preguntando al entrar a la casa: “¿Dónde está ‘El Pitufo’?”, en referencia a Oscar Báez, la ex pareja de Patricia. A su vez, dijo que los asesinos exigieron “la plata de la feria, la plata de la droga o la droga”.

La primera versión sobre un robo “al voleo” se diluyó, mientras la conjetura del asalto planificado tomó fuerza.

En principio, algunas informaciones aseguraban que “El Pitufo” se había fugado después del hecho. Sin embargo, esas afirmaciones fueron desmentidas por el mismo Báez cuando salió hablar públicamente en los medios locales y a desligarse de la supuesta relación con la droga que se le sindicaba. Según su lectura, los asesinos buscaban la plata del paseo de compras que administraba junto a Patricia, El Gauchito Gil, una feria ubicada en Mariano Acosta, en el Partido de Merlo. Los malvivientes sabían que todos los sábados Patricia cobraba la plata de los puestos de dicha feria y que, por consiguiente, el domingo por la mañana era el momento clave para asaltarla.

Por lo que pudo reconstruirse, el día del atraco, Patricia les indicó a los malhechores dónde tenía el dinero oculto y cuando lo tomaron, al encontrar una pistola, se produjo un forcejeo entre ella y uno de los delincuentes. En ese momento, uno de los asaltantes tomó el arma y terminó con la vida de la mujer; le dio un disparo en la cabeza. Los criminales huyeron con 20.000 pesos y el vehículo Audi A4 de la víctima.

Patricia tenía 46 años y falleció a las 11 del 28 de mayo en el hospital de Marcos Paz.

El 5 de junio fueron detenidos los acusados por el asesinato. Se trata de cuatro hombres de 29, 31, 33 y 44 años, que fueron aprehendidos tras ochos allanamientos llevados a cabo por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes realizados en Marcos Paz y Moreno. En los procedimientos se secuestraron tres armas de fuego, tres motos y dos automóviles, uno de ellos usado como “apoyo” el día del crimen.

También se incautaron cinco plantas de marihuana, bolsas de residuos de hojas y ramas de esa droga, más de 130 mil pesos en efectivo, celulares y guantes de latex. “La mayoría de los imputados tienen antecedentes por robo a la propiedad, asalto a mano arma y delitos vinculados a la comercialización de droga”, aclaró oportunamente uno de los investigadores.

En la causa intervino el doctor Juan Illanes, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Mercedes.

Por lo que pudo saber MARCOS PAZ NOTICIAS, Báez conocía directamente a los actores del hecho por su negocio en el paseo de compras y él mismo se encargó de dar con ellos.

Rumores dicen que “Pitufo” habría ido a ver al fiscal y le habría asegurado: “Tranquilo, yo ya sé quiénes son. Yo me ocupo”.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias