Trump contra la prensa que no elogia su gestión

Malestar porque la prensa no reflejan el alza de la economía

Trump Speaks in Oval Office About Jobs, Economy, and NAFTA
Otro ataque de Donald Trump hacia la prensa y van… (foto: ANSA)

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó hoy su malestar porque en los medios de comunicación “mentirosos” hay “muy pocas informaciones sobre las GRANDES cifras del PBI anunciadas ayer”. “Muy pocas informaciones sobre las GRANDES cifras del PBI anunciadas ayer (3.0 a pesar de los grandes golpes de los huracanes). Los mejores trimestres en años”, tuiteó hoy el mandatario.

El crecimiento de la economía estadounidense se mantuvo a un ritmo sostenido en el tercer trimestre del año a pesar del impacto de los huracanes, según la primera estimación del Departamento de Comercio divulgada el 27 de octubre.

Entre julio y septiembre, la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se estableció en 3%, en ritmo anualizado y según datos corregidos por las variaciones estacionales. El segundo trimestre se situó en un 3,1%.

Los índices S&P y Nasdaq abrieron el viernes al alza impulsados por los sólidos resultados de empresas de tecnología y por cifras mejores a las previstas en el crecimiento del PBI nacional. La cifra está muy por encima de las previsiones de los analistas, que apostaban a un crecimiento de sólo 2,4% debido al impacto de los huracanes Harvey e Irma en el sur del país.

El presidente Trump asumió el cargo en enero pasado con la promesa de que la economía de Estados Unidos volvería a conocer un ritmo de progresión de un mínimo de 3% anual, pero los economistas decían que se trataba de una meta irrealizable.

En otro mensaje, Trump agradeció al expresidente Jimmy Carter (1997-1981), quien lo elogió en una entrevista la semana pasada, en la que opinó que los medios de comunicación han sido muy “duros” con el actual presidente. “Acabo de leer los buenos comentarios del presidente Jimmy Carter sobre mí y lo mal que la prensa me trata (Medios Mentirosos). Gracias Sr. Presidente!”, subrayó Trump en otro tuit.

Carter, de 93 años, hizo esos comentarios en una entrevista publicada hace una semana por el diario The New York Times, en la que mostraba su interés en ayudar a Trump a rebajar las tensiones con Corea del Norte y lo defendía de algunas críticas.

“Creo que los medios de comunicación han sido más duros con Trump que con cualquier otro presidente, al menos hasta donde yo sé. Creo que se sienten libres de asegurar que Trump está mentalmente perturbado y todo eso, sin dudar”, afirmó Carter.

 


TEMAS EN ESTA NOTA

InternacionalDonald Trump

TE PUEDE INTERESAR

 

 

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias