El secretario de Seguridad, Silvano Pestrín, aseguró este miércoles en conferencia de prensa que a raíz de la situación generada por los robos organizados que se dieron esta semana en distritos aledaños -como Moreno y Merlo- se tomó la medida de reforzar los servicios con más personal en Marcos Paz.
Durante las declaraciones periodísticas, el funcionario además precisó que en ese contexto se “dispuso que todo el personal de tránsito esté en alerta permanente” y que “los móviles están equipados con armas largas para desactivar cualquier intento de robo masivo”.
“El Centro de Monitoreo está en observación, en especial de congregaciones de muchas personas”, detalló el secretario, según informó el medio local NMP.

Saqueos en la Provincia
Luego de un fin de semana con varios episodios de violencia en el interior del país, durante el último martes se produjeron al menos 56 detenciones en la provincia de Buenos Aires por intentos de saqueo a comercios y supermercados, según confirmó hoy el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.