Vecinos solicitan que el apeadero de Marcos Paz lleve el nombre del Padre Luis Rojas

La idea intenta homenajear al párroco que brindó su vida a la comunidad y además elegir una figura que represente a la zona de la ciudad que será beneficiada con la obra. "Queremos que lleve un nombre que identifique a los de acá: cuando digo a los de acá, somos los vecinos del apeadero", explica Nicolás Tapia, impulsor del proyecto

Vecinos de la ciudad llevan adelante una iniciativa para que el apeadero de Marcos Paz, correspondiente a la línea Sarmiento, lleve el nombre del fallecido Padre Luis Rojas.

Rojas fue párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján, del barrio Rayito de Sol, y murió el 8 de abril de 2021 a causa de un paro cardiaco. El nuevo andén se ubicará entre las estaciones Mariano Acosta y Marcos Paz del ramal Merlo-Lobos de la línea Sarmiento. Actualmente está en construcción como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Gobierno de la Nación.

En diálogo con PUNTO DE NOTICIAS, Nicolás Tapia, comunicador y responsable del Espacio 44, explica cómo eligieron la denominación: “Queremos que lleve el nombre del Padre Luis Rojas. La idea surgió de vecinos del barrio; cuando tiramos en nuestro medio de comunicación –44 Noticias– qué nombre les gustaría que lleve el apeadero, muchos comentaron con el nombre del Padre Luis Rojas”.

“Queremos que lleve un nombre que identifique a los de acá: cuando digo a los de acá, somos los vecinos del apeadero”, dice Tapia sobre la comunidad que se verá beneficiada por la obra.

Actualmente, los habitantes de la zona se ubican a 5 kilómetros de la estación de tren de Marcos Paz y a 2,5 kilómetros de la de Mariano Acosta. La nueva parada aportará movilidad y acceso a las personas que viven en los alrededores de ese sector del distrito.

Puede ser una imagen de 3 personas y vía de tren
Trabajos de construcción del apeadero. Foto: Trenes Argentinos

“Tenemos otra identidad dentro de Marcos Paz. Vivimos toda la vida acá, en el barrio Loma, en lo que es esta zona: Santa Catalina, El Zorzal, el Bicentenario, Rayito de Sol, El Hornero, Don Rolando, San Patricio, Los Aromos, La Paz… tiene que ver con la barriada, con el Conurbano, con la falta de desarrollo”, agrega a la idea.

El comunicador cree que el apeadero traerá desarrollo y que será un puntapié inicial para que en un futuro se genere una nueva localidad dentro de Marcos Paz.

El Padre Luis Rojas trabajó por los humildes de la ciudad. Foto: Parroquia Santuario San Marcos Evangelista

Al referirse al Padre, Tapia expresa: “Fue una persona muy humilde que trabajó incansablemente por su comunidad y que quiso mucho a la gente de Marcos Paz. Iba a golpear la puerta a los funcionarios para ayudar a alguna familia que necesitaba algo”. “Falleció muy joven y humilde”, señala.

“Es muy importante que la gente apoye el petitorio que lo iniciamos con vecinos e instituciones. Desde el centro cultural Espacio 44, venimos coordinando con los clubes de barrio, también se sumó la Escuela N° 14, la Secundaria N° 8 del Rayito de Sol”, explica sobre cómo articula la tarea para impulsar la movida.

Entrega del petitorio en el Concejo Deliberante con las firmas de las instituciones, vecinos y vecinas para la colocación del nombre Padre Luis Rojas al apeadero a la altura de calle Carlos Gardel. Foto: Nicolás Tapia

“Venimos con mucha intención de lograr nuestro cometido y que las autoridades correspondientes, tanto a nivel municipal, como por ejemplo, los concejales, acompañen, y quienes tienen la última palabra, Martín Marinucci, el presidente de Trenes Argentinos, y Roberto Rocha, gerente de la línea Sarmiento”, manifiesta y finaliza.

Fernando Gigena

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias