Los docentes nucleados en el SUTEBA “Multicolor” -oposición a Roberto Baradel- volverán a realizar esta semana dos jornadas de paro en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza se llevará a cabo el martes 3 y el miércoles 4, algo que resolvieron los docentes de la línea disidente del gremio en el marco de un encuentro provincial.
Por ese motivo, algunas escuelas de Marcos Paz -donde su seccional tiene la conducción- y de otros distritos bonaerenses se verán afectadas por la medida.
Además de nuestra ciudad, la Multicolor dirige los destinos del SUTEBA en Tigre y Bahía Blanca por lo que se espera que en esos municipios haya mayores niveles de acatamiento. También se sentirá en La Matanza, Moreno y el Gran La Plata donde el sindicato tiene una presencia significativa.
Según se anunció, La Multicolor le pide que “convoque urgentemente a asambleas en toda la Provincia para resolver medidas a seguir”. También quieren que las centrales obreras (las CTA y la CGT) convoquen a un paro nacional “contra el ajuste, por el salario y por todas las demandas del pueblo”.
Pliego de reivindicaciones del SUTEBA Multicolor
- Reapertura de las paritarias y un salario igual a la canasta familiar en el cargo de PR, indexado mensualmente por inflación.
- En defensa de la escuela pública y gratuita.
- En defensa de una educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género.
- No a las escuelas voucher ni a la privatización del sistema educativo.
- No a las reformas antieducativas como la 5ta hora.
- Construcción de escuelas y aulas necesarias.
- Universalización y ampliación del SAE, provisión de viandas a las escuelas que no tienen comedor.
- Creación de todos los cargos faltantes.
- Defensa del IPS, basta de atraso jubilatorio.
- Defensa del Estatuto Docente.
- Defensa de las FOBAs, estabilidad laboral para todes les trabajadores precarizades.
- Defensa del IOMA, plenas prestaciones sin copagos.
- Respeto al derecho a huelga, no a las faltas injustificadas.
- Aumento de emergencia para todes les trabajadores, jubilades, becas, asignaciones familiares y programas sociales. Por un ingreso de emergencia para trabajadores informales. Ningún trabajador/a debajo de la canasta familiar.
- No al pago de la deuda usuraria y del pacto con el FMI. Aumento del presupuesto educativo ya.
Ver esta publicación en Instagram