El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció ayer un nuevo beneficio para tres millones de jubilados que consiste en un refuerzo de sus ingresos de $45.000. Serán 3 pagos de $15.000 cada uno, en los meses de octubre, noviembre y diciembre, a jubilados mayores de 60 años que ganen hasta un haber y medio y estén afiliados al PAMI.
“Decidimos universalizar la canasta alimentaria del PAMI. Pagarla junto con el sistema de pago de ANSES, en la cuenta de cada uno de los jubilados y pensionados”, destacó.
“Y poner en marcha un bono más, más allá de los $35 mil de refuerzo para esos tres millones de jubilados, de $15 mil para los próximos tres meses”, explicó.
“Lo que vamos a poner en marcha hoy no es magia, es el superávit. Es un resultado del impuesto al impuesto al trabajo importado que establecimos que tiene parte de sus recursos que va directamente al PAMI”, expresó el titular del Palacio de Hacienda.
NUEVO REFUERZO PARA TRES MILLONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS
Tener memoria, es ser agradecido con quienes trabajaron toda su vida por nuestro país. Por eso, al aumento de $35.000, se sumará un refuerzo de $45.000 al Programa Alimentario PAMI a pagar en 3 meses. pic.twitter.com/ZCAz2s8Tqo
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 17, 2023
Se trata de una de las medidas que viene anunciado desde la semana pasada el Palacio de Hacienda en función de compensar el salto de la inflación que produjo la devaluación del 20% del 14 de agosto pasado, tras conocerse el resultado de las elecciones primarias.