Ricardo Curuchet anunció este lunes que los empleados municipales de Marcos Paz recibirán el bono de $60.000 que había propuesto el Gobierno Nacional. Además, el intendente precisó que el pago de la suma será -en dos partes- en los meses de octubre y noviembre.
“Tenemos una muy buena noticia para los empleados municipales de Marcos Paz: vamos a pagar el bono propuesto por el Gobierno Nacional”, expresó el jefe comunal con la confirmación a través de redes sociales.
Tenemos una muy buena noticia para los empleados municipales de Marcos Paz: vamos a pagar el bono propuesto por el Gobierno Nacional. pic.twitter.com/OmKbSb1mvp
— Ricardo Curutchet (@mmpcurutchet) September 4, 2023
“Entendemos la situación que estamos atravesando y creemos que es momento de redoblar los esfuerzos, es por eso que a la bonificación anual complementaria de septiembre, un derecho adquirido de nuestros trabajadores, le sumaremos este bono que pagaremos en octubre y noviembre”, agregó el mandatario local.
Además, Curutchet adelantó: “Esta es una de las medidas que se sumarán a otras que iremos anunciando para seguir cuidando el bolsillo de las familias de Marcos Paz”.
Según la batería de medidas presentadas el 27 de agosto por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, el bono iba a ser cobrado por los trabajadores del Estado Nacional. Sin embargo, el referente de Unión por la Patria, en ese marco, había invitado “también a las provincias y los municipios a que hagan el esfuerzo junto al Estado nacional para mejorar el ingreso de los trabajadores estatales”.

El último martes, el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) había solicitado al Ejecutivo Municipal que otorgue en “forma urgente” a los trabajadores locales de ese sector la suma fija de $60.000.