Los Bomberos Voluntarios de Marcos Paz, con una dotación que salió de la ciudad minutos antes de las 4 de la madrugada, trabajaron este miércoles para extinguir un incendio desatado en una maderera de la localidad bonaerense de Luján, en el que no se registraron heridos.
El fuego comenzó pasadas las 2 en los depósitos de la Maderera Kopruch, ubicada en Ciudadela al 3400, en el barrio Lanusse.

En el operativo trabajaron unas 21 dotaciones, 12 de Luján y las restantes de localidades vecinas, entre ellas la de la institución de nuestra ciudad, y 78 bomberos, que afrontaron las tareas de extinción del incendio que no causó heridos.
“El incendio está controlado desde hace más de media hora. Ahora nos queda la parte más dura que es remover y terminar de extinguir todas las llamas, nos va a llevar mucho tiempo”, dijo esta mañana al canal TN Mauricio Cerrutti, integrante de los Bomberos Voluntarios de Luján.

“Extinguir este tipo de incendios lleva varios días, no es fácil terminarlo. Hay que remover todo, enfriando, sacando el material”, agregó.
Durante las primeras horas, las llamas presentaron “mucho peligro de propagación” hacia las viviendas linderas, que debieron ser evacuadas. “Ahora ya no hay riesgo, pudimos salvar todas las viviendas”, aseguró Celotto.