Una avioneta se cayó ayer tras sufrir un desperfecto a pocos minutos de haber despegado desde el aeródromo del partido de General Rodríguez. Como consecuencia, dos personas sufrieron heridas de consideración.
El accidente ocurrió alrededor de las 17.30 del sábado en momentos en que la aeronave biplaza había levantado vuelo en la pista del aeródromo Ildefonso Durana. Sin embargo, instantes después se precipitó a tierra y cayó en una zona descampada situada en inmediaciones de la ruta 6 y el arroyo La Choza, de acuerdo a la información que precisaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, según señala la agencia Télam.
Luego del llamado de alerta, personal de bomberos rescató a los dos tripulantes del pequeño avión, que sufrió graves destrozos como resultado del brusco impacto. Más tarde, ambos fueron trasladados por una ambulancia del SAME hacia el Hospital Vicente López de General Rodríguez, donde quedaron internados en “estado reservado” y con un diagnóstico inicial de politraumatismos.
Las autoridades del aeródromo precisaron que “el siniestro respondería, en principio, a un desperfecto mecánico que derivó en la caída, apenas despegó”. Sin embargo, posteriormente se abrió una investigación para determinar cuáles fueron las causas que ocasionaron la caída.