El oficialismo local presentó este martes la lista de Unión por la Patria en Marcos Paz con miras a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, con un acto que contó con la presencia de Ricardo Curutchet -en carrera por su sexto mandato consecutivo-, la precandidata a diputada provincial, Verónica Casco, y los precandidatos a concejales de la lista que encabeza la cónyuge del intendente, María Isabel Domínguez, a excepción de la precandidata y actual concejala, Marina Salzmann, quien no participó “por un compromiso laboral”.
Durante la presentación que se realizó en San Martín Eventos, el intendente instó a los militantes a “salir a hacer lo que uno sabe hacer, que es trabajar y militar, pero con la particularidad de que hay que transmitir que para que eso se consolide hay que poner la boleta completa con Massa, con Áxel y con esta lista”. “Y si lo hacemos”, aseguró, “vamos a ganar bien en Marcos Paz, vamos a ganar la Provincia y vamos a ganar la Nación”.
En principio, el mandatario local agradeció a todos los que se sumaron a la lista y destacó la diversidad de fuerzas políticas y organizaciones sociales que la conforman.
“Como le dije hoy al gobernador (Áxel Kicillof), si ganamos Marcos Paz, ganamos la provincia, ganamos la nación, así que hay un equipo que va a tener algunos la edad para poder moverse más, otros la experiencia para saber cuándo tirar el centro e ir a buscar el cabezazo, en definitiva, vamos a sacar un buen resultado”, amplió sobre el armado de la lista, con una comparación futbolera.
“Hoy es la presentación de esta lista, que es la lista que nos va a representar a todos y que queremos que la comunidad de Marcos Paz vuelva a abrazar y a revalidar con el acompañamiento del voto”, agregó.

A su vez, el intendente reconoció que enfrentarán desafíos y grupos que “intentarán desviar el rumbo”, tanto a nivel local como provincial. Sin embargo, enfatizó la importancia de mostrar la gestión, estar cerca de la gente y transmitir los logros y proyectos que han sido llevados a cabo en Marcos Paz.
“Vamos a tener por delante agosto y octubre, una parada no sencilla. No es imposible, para mí la palabra imposible no existe, nunca existió. No me torcieron el brazo ni en el 2003 y no lo van a hacer ahora”, afirmó Curutchet. “Tranquilamente podríamos haber dicho ‘bueno ya está, nos vamos con equipo ganador’, pero como la parada no es sencilla, cuando Cristina dijo que había que ir, estuvimos. Y si Axel dice que hay que estar, vamos a estar”, enfatizó.
Para finalizar, el jefe comunal convocó a una campaña basada en el contacto directo con los vecinos, reafirmando el poder de la estrategia “casa a casa”. “Eso nos hizo imbatible, nos hace imbatible y nos va a seguir haciendo imbatible”, reafirmó.