El regreso de las categorías de precandidatos a legisladores del Parlasur por distrito nacional y por provincia en los próximos comicios sumará dos cuerpos a las boletas de papel que se emplearán; así, llegará a casi un metro de largo.
Cada boleta sábana tendrá en la Provincia de Buenos Aires un total de ocho cuerpos: Presidente y vice; Parlasur nacional; senadores nacional; diputados nacionales; Parlasur regional; gobernador; senadores/diputados provinciales; e intendente, concejales y consejeros escolares.
Esta situación se dará por primera vez, ya que en 2015 -primera vez en que se eligieron de forma directa los integrantes del legislativo del Mercosur-, en la Provincia de Buenos Aires no se votó en la categoría senadores, por lo que la boleta tenía siete cuerpos y medía 84 centímetros.
De todos modos, no igualará al récord establecido por Catamarca en aquel año, cuando la papeleta alcanzó 1,2 metros de extensión.
Según lo establecido por las normas electorales, cada cuerpo tendrá un tamaño de 12 centímetros de ancho por 19 de alto: es decir, 228 centímetros cuadrados.
Aquellas opciones electorales completas, o sea que presenten postulantes para todas las categorías, ocuparán un particular espacio: serán de 96×19 centímetros. O sea, la boleta estirada alcanzará casi un metro de longitud.
Con información de Noticias Argentinas