Ricardo Curutchet opinó ayer sobre la interna a nivel nacional en el Frente de Todos y al ser consultado sobre si el oficialismo debe elegir su candidato a través de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el intendente afirmó: “Yo creo que las PASO no sirven para mucho, lo dije siempre”.
Durante una entrevista en Radio Realpolitik FM, el jefe comunal sostuvo: “Creo que hoy a la gente le interesa muy poco las PASO, es más como una cuestión del microclima que se da dentro de las fuerzas políticas, porque la gente está más en el día a día”.
En ese sentido, el mandatario local enfatizó además que, durante la conformación de alianzas o coaliciones, en las fuerzas políticas “debería primar el sentido común, la cordura y llegar con la mejor propuesta competitiva, sea a nivel nacional, provincial o locales”. “Esa es mi humilde opinión. Obviamente después cada cual va a tener su realidad”, expresó.

Asimismo, Curutchet estimó que sí podría hablarse de una PASO en una fuerza que no está en el gobierno, pero en caso contrario, debería hacerse “el máximo esfuerzo” por “una cuestión de respeto para el vecino común”.
En esa misma línea, el gobernante municipal volvió a mostrarse determinante con la discusión: “Lo digo con todas las letras: no tiene gollete”, y argumentó: “Vos salís a hacer una encuesta sobre si a alguien le interesa las PASO… te va a decir el 90% que no le interesa”.
“A la gente lo que le interesa es quién le arregle los problemas”, concluyó.
Polémica en las últimas PASO en Marcos Paz
Durante las elecciones legislativas del 2021, la lista opositora de Ignacio “Naco” Medina había sido presentada para intentar competir en una interna contra el oficialismo local; sin embargo, la misma no fue aprobada.

La versión oficial había sido que la lista fue desaprobada por la Junta Electoral partidaria, aunque, oportunamente, Medina denunció “acciones proscriptivas y antidemocráticas del intendente”.
En ese contexto, Curutchet respondió: “La postura del Frente de Todos era que, en donde se era gobierno, hacer el esfuerzo para que no hubiera listas (internas) (…) Fue la Junta Electoral la que dispuso, no el intendente”.