Un motín se produjo anoche en la comisaría 1ra de General Rodríguez cuando varios detenidos iniciaron un reclamo en apoyo a uno de los reclusos, que reclamaba no ser trasladado a otra dependencia.
Según el informe oficial se trata Ricardo Adrián Villarruel, de 41 años, quien se encuentra detenido por Privación ilegal de la libertad y lesiones leves.
Villarruel debía ser trasladado a la Comisaría de Marcos Paz por disposición superior, pero se negó a salir del sector de detenidos en la Comisaría.
De acuerdo a los testimonios conseguidos por el medio de esa localidad La Posta Noticias, el involucrado está “hace bastante en la comisaría (…) tiene estrecha relación con varios chicos allí detenidos y está relacionado con alguna fe”.
El informe oficial también menciona que el resto de los detenidos en el sector se sumaron al reclamo de Villarruel y se negaron a que fuera trasladado a otra unidad.
El escrito además señala “no se registraron disturbios, daños ni lesionados durante el incidente”.
Finalmente, luego de intensas negociaciones, durante la medianoche, Villarruel finalmente accedió al traslado y la situación se resolvió de manera pacífica.