— ¿Va a ser candidato a intendente?
— No sé, la verdad…
Así definió su futuro político Ricardo Curutchet, de manera escueta y evitando ampliar, al hablar sobre su candidatura a intendente -cargo que ocupa desde hace casi 20 años de manera ininterrumpida- de cara a las elecciones de octubre, donde se definirá quién gobernará Marcos Paz por los próximos cuatro años.
En una entrevista con el medio local RSO, el mandatario municipal evitó dar definiciones y al ser consultado sobre una posible interna en el Frente de Todos a nivel ciudad -que podría incluir a Ignacio “Naco” Medina o a Marina Salzmann-, solo esbozó: “Mi contrato es hasta el 10 de diciembre de 2023…”.
“Yo ya estoy realizado”, agregó el jefe comunal en ese sentido al referirse a su carrera política. “Vivo en mi misma casa, tengo la familia, no he perdido los hábitos naturales…”, expresó.
De todos modos, sostuvo: “Creo que tenemos que tener la grandeza y la capacidad de ver cómo acomodamos la mejor propuesta”, pero dio de baja la discusión al sostener que “a la sociedad no le interesa” la trama de las candidaturas.
En esa línea, el intendente sintetizó que a la gente le importan temas como la finalización de “la ruta 40”.

Sin embargo, más allá de no dejar definiciones y mostrarse errático al declarar ante las consultas periodísticas, Curutchet tampoco descartó la posibilidad de presentarse a otra elección.
La opción de ir en busca de otro mandato sigue vigente.
La Legislatura de la provincia de Buenos Aires modificó en diciembre de 2021 la ley que limitaba las reelecciones indefinidas a intendentes y que se votó en el año 2016, bajo el gobierno provincial de María Eugenia Vidal, por lo que Curutchet y otros jefes comunales bonaerenses tienen la posibilidad de ser reelectos en 2023.
Fernando Gigena