El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, criticó hoy al gobernador bonaerense Axel Kicillof como a su par provincial, Sergio Berni, en medio de la discusión política a raíz del asesinato de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620, en La Matanza
Cuando fue consultado en una entrevista radial acerca de la “novela con los gendarmes”, el ministro de Seguridad señaló: “No hay novela, soy amigo desde hace muchos años con Berni y yo le tenía prohibido hablar con las fuerzas federales. No tengo un concepto módico de la autoridad, en los lugares donde yo trabajo, las decisiones las tomo siempre yo“, explicó.
Y amplió: “Su gente se vino a reunir con la Secretaría de Seguridad como cuatro o cinco veces porque somos amigos de la militancia, hablamos a calzón quitado”.
Respecto a las críticas que Berni le dedicó en su momento -le dijo “le miente al pueblo bonaerense”-, el ex ministro del Interior respondió: “Ese es un tema que dice él, yo te voy dar datitos para ver quién de los dos miente”, desafió.
Luego de esta sentencia, le apuntó directo al gobernador provincial. “Él dice una cosa que lo muestra como un profundo desconocedor de lo que sucede, que es lo que plantea él, ´nosotros estamos tratando de tener 6 mil hombres en la Provincia´ ¡hay más de 6 mil repartidos en todos los distritos! desde hace un buen tiempo, con lo cual él desconoce lo que está sucediendo y lo que estamos haciendo, desde fines de 2021, fue la presencia en todas las estaciones en donde bajamos el delito a un número importantísimo”.
“¿Pero cómo Kicillof no va a saber lo que hacen en la Provincia?”, le repreguntaron.
“Yo no lo sé, es un problema de Kicillof, no mío, preguntale a él. Él dice: “nosotros venimos reclamando los 6 mil….”, alguien le dio el número y a él le gusta repetirlo, bueno repetí lo que vos quieras pero, lo que no sabés, es que ya están esos. Hace rato que están trabajando en la Provincia de esa manera y que nosotros estamos motivando para modificar o mejorar la participación en varios puntos del conurbano”.