El intendente Ricardo Curutchet participó este jueves de la presentación del programa Municipios a la Obra, a través del cual la Provincia destinará un total de $45.500 millones para la ejecución de distintos proyectos en distritos bonaerenses.
Durante el acto, que estuvo encabezado por Áxel Kicillof y que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, Marcos Paz firmó un convenio por el que recibirá $162 millones que serán utilizados para obras de pavimentación.
“Firmamos un convenio en el marco del programa Municipios a la Obra para seguir transformando Marcos Paz con más asfaltos”, precisó el jefe comunal hoy en redes sociales.
“El plan de obras más importante de nuestra historia no se detiene y junto a la Provincia trabajamos de manera articulada en obras de infraestructura que le cambian la vida a los vecinos y vecinas”, enfatizó el mandatario local.

Del acto también participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros funcionarios bonaerenses.
Además de Curutchet, a su vez suscribieron convenios casi 20 intendente e intendentas del Gran Buenos Aires.
Presentamos, junto a intendentes e intendentas, el programa Municipios a la Obra 2023 para la realización de 223 obras que garanticen el #DerechoALaDignidad en toda la provincia.
Un proyecto de inversión inédito que destinará $45.500 millones, un 167% más que en 2022. pic.twitter.com/x2dwzLnNop
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 30, 2023
“Este es un esfuerzo muy grande que solo podemos llevar adelante a partir del trabajo conjunto con las y los intendentes de la provincia, que son quienes mejor conocen las necesidades y las obras más demandadas en cada uno de los municipios”, expresó Kicillof.
“Con el lanzamiento de Municipios a la Obra, estamos multiplicando la inversión en proyectos de infraestructura que se realizarán con recursos provinciales pero con decisión y ejecución municipal”, concluyó el gobernador.
Fernando Gigena