El Municipio realiza controles de cadena de frío y de mercaderías en los comercios locales

Los trabajaron se llevan adelante luego de conocerse que dos hombres murieron en Berazategui por infecciones de salmonella y shigella luego comer carne y achuras en mal estado

Luego de conocerse los casos de Salmonella y Shigella detectados en el partido de Berazategui, por los cuales este mes fallecieron dos personas por infecciones tras consumir carnes y achuras en mal estado, desde el área de Inspección General e Inspección Contravencional del Municipio de Marcos Paz se están realizando controles de cadena de frío y de mercaderías en todos los comercios del distrito.

Así lo publicó este viernes el titular de la Secretaría General, Alberto Issouribehere, en redes sociales. El funcionario además compartió que a través del (0220) 477-1015, interno 213, pueden efectuarse consultas o denuncias.

Muertes por salmonella y shigella

El Hospital Evita Pueblo de Berazategui, a través del Municipio, informó ayer que dos hombres murieron producto de un cuadro de diarrea y vómitos, con posterior evolución desfavorable.

Uno de los fallecidos fue un hombre de 48 años, sin comorbilidades, que comenzó con diarrea y vómitos el 8 de enero y falleció el 12. La persona refirió haber consumido achuras y carne con sabor desagradable y en este caso se confirmó la presencia de Salmonella typhimurium.

El otro deceso fue de un hombre de 36 años que inició con tos, cefalea y fiebre el 13 de enero a lo que se agregó diarrea un día después, y el 16 de enero quedó internado por cuadro de diarrea, vómitos, fiebre, shock séptico y fallo multiorgánico.

En este caso el paciente, que trabajaba en un frigorífico, falleció el 17 de enero y también había comunicado el consumo el 12 de enero de albóndigas recalentadas. En esta persona se identificó la bacteria shigella sp y salmonella sp negativo.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias