El jefe del Servicio de Emergencia, Osvaldo Chambi, se refirió este martes en conferencia de prensa a los cambios que desde hace un mes se realizan en la Guardia del Hospital Municipal.
En ese marco, detalló que actualmente en ese sector todos los días tienen cuatro médicos: uno es el jefe, otro está destinado al shockroom y a la sala de observación de pacientes, y dos se ocupan de la demanda espontánea.
“Hoy tenemos los siete días cubiertos con cuatro médicos de Guardia”, dijo Chambi y expresó: “La idea es tratar de llegar a una demanda espontánea de no más de una demora de 30 minutos”.
Además, el médico mencionó los “inconvenientes” que tiene en el servicio de anestesiología. “Cuando los logremos superar, creo que no va a haber motivo para derivar ningún paciente”, afirmó.

Al ser consultado por cómo está la Guardia del hospital del distrito en comparación con las de otros nosocomios, confesó: “No voy a mentir. Cuando me hice cargo estaba un poco abandonada por la falta de personal”, pero destacó que actualmente tienen la “estructura necesaria” para trabajar.
Por último, el profesional sostuvo que “el objetivo principal es que todo paciente con una patología urgente o de emergencia se resuelva en el hospital”.
“Queremos dejar de ser un centro de derivación a los otros hospitales de mayor complejidad porque el hospital tiene lo necesario. Tenemos los insumos, el material y el personal idóneo para cualquier emergencia”, finalizó.