Presupuesto 2023. Cuáles secretarías del Municipio recibirán mayores recursos el próximo año

El número total del presupuesto es un 135% más respecto al del 2022. Salud es la secretaría que encabeza en volumen de dinero que recibirá, con $1.855 millones

El presupuesto para el periodo del 2023 presentado por el Departamento del Ejecutivo Municipal de Marcos Paz fue votado el pasado jueves por el Honorable Concejo Deliberante y aprobado por mayoría con los votos del bloque del Frente de Todos. La oposición, conformada por los bloques de Juntos y Juntos por el Cambio, no acompañó en la votación.

El presupuesto, que enmarca la previsión de recursos y la proyección de gastos a nivel local para el próximo año, es de $7.524 millones. Un aumento considerable en comparación con el presupuesto del 2022, que fue de unos $3.200 millones.

El número total lo conforman la coparticipación, que es lo que la ley obliga a la Provincia a transferir a los municipios, y los recursos que resultan de las tasas que cobra la Municipalidad. Según datos oficiales, el 55% son recursos propios del Municipio.

Las secretarías que recibirán más dinero

Del total que conforma el presupuesto, de acuerdo a lo expresado por la letra del proyecto, la secretaría que recibirá más recursos será Salud, con $1.855 millones; seguida por la secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Hábitat con $1.192 millones.

La tercera en volumen de dinero es la Secretaría de Coordinación, que recibirá $810.332 millones, por encima de Seguridad.

En una conferencia de prensa encabezada por el intendente Ricardo Curuchet, luego de la aprobación del presupuesto, se señaló que ese total es para “educación”.

Consultados por este medio por qué públicamente expresan que esos recursos son para educación, cuando el texto del proyecto habla de Coordinación, desde la Secretaría de Economía y Finanzas dijeron: “Porque educación es el área más significativa presupuestariamente dentro de la Secretaría de Coordinación”.

De acuerdo al organigrama publicado en la página oficial del Municipio, además de Educación, de Coordinación dependen Turismo, Cultura, y Recreación y Juventud.

Dentro de las secretarías que más recursos recibirán dentro de los montos presupuestados, queda en cuarto lugar Seguridad con $799.028. Durante la aprobación del proyecto desde la oposición consideraron que esa inversión es “ineficiente” debido “a la cantidad de hechos de inseguridad que vivimos dentro de nuestro distrito.”

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias