Luego de tres jornadas de audiencias de debate en Mercedes por el crimen de Martina Pérez, la joven que falleció en 2017 tras ser atropellada por un auto mientras circulaba en moto en Marcos Paz, la Justicia encontró este miércoles culpable a Hugo Ángel Vega por homicidio simple y lesiones graves, en el caso por el que se lo imputaba como autor de la muerte de la chica de 18 años y por las lesiones sufridas por su acompañante, Camila Pereyra.
En esta instancia judicial, el jurado entendió, luego de escuchar a los testigos y observar las pruebas, que el hecho no fue ni un accidente ni una negligencia.
El 26 de diciembre de 2017, Vega, por ese entonces agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF), embistió con su vehículo a las jóvenes que transitaban en moto en la esquina de Acceso Zabala y la calle Paraná.
Esa trágica jornada, tras el impacto, Martina falleció en el acto; Camila, que tenía 21 años, sobrevivió luego de salir despedida y caer a un zanjón, pero terminó internada en terapia intensiva en el Hospital Municipal.
Aquella noche, el hombre, que conducía con 2,46 grados de alcohol en sangre y restos de cocaína, se cruzó de carril a una velocidad aproximada de 111 kilómetros por hora. Luego del choque, intentó huir. A todo eso, se suma el agravante de ser, en ese momento, un agente de una fuerza de seguridad de la Nación.

Luego del veredicto, el acusado será trasladado a una unidad penal. De esta manera, se le revocará la prisión domiciliaria con permiso laboral de la que gozaba.
Ahora, la familia deberá esperar hasta el 22 de diciembre para que la jueza Patricia Guerrieri imponga la condena que podría ser de ocho a 25 años de prisión.
En diálogo con PUNTO DE NOTICIAS, Patricia, la mamá de Martina, expresó sobre la culpabilidad de Vega: “No estamos felices. Nos arrebataron hace casi cinco años la vida de una hija, de una compañera, de una amiga, dejando un vacío enorme y un dolor infinito”.

A su vez, agradeció “a todos y cada uno de los que estuvieron presentes durante este doloroso proceso, con su apoyo, con sus palabras, siempre acompañado de un fuerte pedido de justicia: eso aligeró nuestra tan pesada carga”.
“Sin el acompañamiento de los vecinos de Marcos Paz, los amigos y familiares, no hubiéramos llegado a esta instancia”, agregó.
“Esperamos que este caso sea tomado como reflexión por el resto de la sociedad. Sobre todo, en estas fechas de tantos festejos, que sepan que tomar alcohol al momento de conducir te puede convertir en un asesino”, finalizó.
Fernando Gigena