Una mujer policía que viajaba junto a su familia mató a un motochorro en Mariano Acosta

La oficial estaba de franco de servicio e iba de civil cuando fue sorprendida por dos asaltantes que le quisieron robar la moto. El delincuente murió en el acto y los vecinos detuvieron a su cómplice de 17 años

Una oficial de la Policía Bonaerense de 22 años, que regresaba a su casa junto a su pareja y su hijo de 2 años, mató a tiros a un sospechoso al que acusó de intentar robarle la moto a mano armada en Merlo. El delincuente muerto no estaba solo. Iba junto a otro motochorro que fue detenido por los vecinos: un adolescente de 17 años.

Fuentes con acceso al expediente informaron que el intento de robo ocurrió el jueves pasado, alrededor de las 22.30, en la esquina de Trelles y Washington, de la localidad de Mariano Acosta, en la zona Oeste del Conurbano.

La mujer policía, que estaba de civil y de franco de servicio, se trasladaba en una moto Gilera Smash junto a su pareja, que tiene 26 años y trabaja como jardinero. El hijo de ambos, de apenas 2 años, iba entre medio de sus padres. Todos regresaban hacia su casa del partido de Merlo cuando fueron abordados por dos motochorros armados que intentaron robarles el vehículo.

Fue 100 metros antes de la esquina de Trelles y Washington, sobre la calle Montevideo, que los dos sospechosos a bordo de una moto marca Honda sin patente se le pusieron a la par a la familia. Las fuentes consultadas indicaron que el acompañante los apuntó con arma de fuego, y les ordenó que se detuvieran y les entregaran la moto.

“Sin embargo, la policía y su familia no detuvieron la marcha. Fue en ese entonces que el delincuente armado los apuntó de nuevo y gatilló su arma. La oficial, tras identificarse como Policía y darles la voz de alto, disparó”, detallaron los informantes.

Uno de los disparos de la oficial, que se desempeña en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Ituzaingó, dio en el pecho del conductor de la moto, quien cayó al suelo junto al vehículo y murió en el lugar. Luego, fue identificado como Hernán González, de 24 años y con domicilio en Pontevedra. A metros suyo fue incautado un pistolón.

En tanto, la Policía, su pareja y su hijo resultaron ilesos, mientras que los vecinos apresaron al cómplice del ladrón muerto y le dieron una paliza.

A su vez, como aprehendieron a un menor de edad, la causa quedó a cargo de la Fiscalía N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, a cargo de Aldana Zingg, que dispuso la detención de adolescente, quien por la agresión sufrida permanece internado con custodia policial en el Hospital Eva Perón de Merlo.

En tanto, la fiscal ordenó que en las diligencias intervenga personal de Gendarmería Nacional Argentina, que hizo las pericias en el lugar y levantó 5 vainas servidas calibre 9 milímetros. También incautó el arma reglamentaria de la policía involucrada y el pistolón que quedó en la escena.

 

Con información de Infobae

 

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias