Desde hoy Marcos Paz tiene una parada más de tren: se inauguró el apeadero “Maquinista Ricardo Cal”

Desde hoy quedó habilitada la nueva parada de tren del ramal Merlo - Lobos de la línea Sarmiento. El andén está ubicado entre las estaciones Mariano Acosta y Marcos Paz

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto al intendente, Ricardo Curutchet, inauguraron hoy el apeadero “Maquinista Ricardo Cal” en el barrio Bicentenario, una nueva parada de tren de la línea Sarmiento en Marcos Paz.

Las gestiones para su construcción comenzaron en 2014 y atravesaron cuatro licitaciones. Finalmente, en 2021 se adjudicó la obra y hoy el flamante anden es una realidad.

En la actividad acompañaron también el vicepresidente de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), Rodrigo Alvarez; el gerente de la Línea, Roberto Rocha; y la concejala Marina Salzmann. Además estuvieron presentes directivos de organizaciones gremiales y el ex intendente del distrito Enroque “Quito” Salzmann.

La nueva parada, denominada “Maquinista Ricardo Cal”, se encuentra ubicada a la altura del Barrio Bicentenario, a 2,5 kilómetros de la estación de Mariano Acosta y a 5 kilómetros del centro de Marcos Paz, y quedó habilitada desde este jueves a las 16 horas.

 

 

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias