Día Internacional de la lucha contra el Sida: Salud entregará preservativos y hará testeos de VIH

Además, a partir de diciembre, una vez por semana, las personas que lo deseen podrán testearse en el Vacunatorio Central, ubicado en el Hospital Municipal

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, el próximo jueves 1° de diciembre la secretaría de Salud realizará la entrega de preservativos y también hará testeos rápidos de VIH, con un operativo que se desarrollará en El Playón.

El coordinador de Inmunización, Saulo Pagani, señaló hoy en conferencia de prensa que además “la idea es que a partir de diciembre, una vez por semana en el Vacunatorio Central, las personas que quieran acercarse se puedan testear”.

El día mundial de la lucha contra el SIDA, se conmemora el 1 de diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH.

El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el SIDA ha matado más de 25 millones de personas en todo el mundo, haciéndola una de las epidemias más destructivas de la historia registrada.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias