Ricardo Curutchet habló sobre el apeadero y adelantó cuándo sería su inauguración

Las gestiones para concretar la obra comenzaron en 2014. Finalmente, “se va a cortar la cinta y el apeadero va a ser una realidad”, aseguró el intendente

El intendente Ricardo Curutchet fue consultado hoy en conferencia de prensa sobre la inauguración del apeadero “Maquinista Ricardo Cal” y señaló que “en principio -hay cuestiones de agenda- todo indicaría que será este jueves (1° de diciembre) a las 15”.

Además, el jefe comunal precisó que habrá “un acto sencillo, simbólico, pero muy sentido porque tiene mucha historia, mucho esfuerzo y mucho batallar de las familias de la zona”.

“Se va a cortar la cinta, el apeadero va a ser una realidad”, aseguró el mandatario local.

La obra de este andén, que se ubica entre las estaciones Mariano Acosta y Marcos Paz del ramal Merlo-Lobos de la línea Sarmiento, requirió de una inversión de 65 millones de pesos, según detalló oportunamente el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Los trabajos para la construcción del tan esperado apeadero fueron licitados cuatro veces. Las gestiones comenzaron en 2014 y Trenes Argentinos Infraestructura (ADIFSE, por sus siglas legales) licitó la obra también en los años 2017, 2018 y 2019. Las dos últimas fueron adjudicadas, pero no llegaron a realizarse los trabajos. En 2021, y por vez definitiva, se licitó la obra que finalmente se concretó.

Después de todo este proceso, solo restan días para que se ponga en funcionamiento esta nueva parada que beneficiará la movilidad y el acceso de los vecinos.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias