Por primera vez, una escuela de Marcos Paz cuenta con un aerogenerador eólico

“Una escuela rural cuenta con agua extraída por una bomba y sin luz no tenemos agua, este aerogenerador permitirá garantizar la educación de todos los niños que asisten a la Escuela Nº4”, explicó la directora de ese establecimiento, donde ayer se puso en marcha el instrumento desarrollado por alumnos de la Escuela Técnica N°1

Autoridades municipales y educativas participaron ayer de la puesta en marcha en la Escuela N° 4 de un aerogenerador eólico que fue construido por los estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 Juan XXIII.

De esta manera, el establecimiento educativo se convirtió en el primero de la ciudad de contar con un dispositivo generador de energía eléctrica de este tipo.

El proyecto se desarrolló con la participación de los alumnos de la Escuela Técnica bajo la supervisión de docentes de la institución, con asesoramiento del personal y ayuda financiera de la planta de electricidad Pampa Energía, Fundación 500 RPM y del Municipio de Marcos Paz.

“Una escuela rural cuenta con agua extraída por una bomba y sin luz no tenemos agua, este aerogenerador permitirá garantizar la educación de todos los niños que asisten a la Escuela Nº4”, explicó la directora de ese establecimiento.

Por su parte, el director de la Técnica Nº1, Fabián Di Nardo, dijo: “Es un proyecto fundamental para nosotros y estamos muy orgullosos de tener la capacidad de generar este aerogenerador. Nuestra idea es seguir desarrollando aerogeneradores y que cada escuela primaria rural tenga el suyo”, aseguró.

Con información del Municipio de Marcos Paz

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias