Cuáles fueron los proyectos que se aprobaron en la última sesión del Concejo Deliberante de Marcos Paz

Conocé cómo fue la actividad legislativa en la última semana en la ciudad

El Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz realizó el último jueves la 17° sesión ordinaria del año, en la cual se votaron y aprobaron distintos proyectos presentados por los diferentes bloques que lo conforman: Frente de Todos, Juntos, y Juntos por el Cambio.

Apoyo al proyecto de ley ‘Reconocimiento Histórico Malvinas’. Tal proyecto expresa el apoyo y respaldo ante la iniciativa y pronta sanción del Proyecto de Ley Nacional ‘Reconocimiento Histórico Malvinas’ que obra en la Honorable Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación, para las personas que fueron incorporadas como soldados al servicio de conscripción y participaron en el conflicto del Atlántico Sur en 1982. Fue presentado por el bloque Frente de Todos y Aprobado por unanimidad.

Ratificación del convenio Marco entre Universidad de 3 de Febrero y la Municipalidad de Marcos Paz. El mismo prevé la instrumentación de actividades de formación educativa que ofrece la Universidad para ser implementadas en el Polo Universitario de Marcos Paz como: la “Diplomatura el Servicio de Cuidados a personas mayores y su organización cooperativa”; “Impresión y Diseño 3D” y la “Diplomatura Universitaria de Asistente Gerontológico y Personas con Discapacidad”. El proyecto fue presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y aprobado por unanimidad.

Distinción como Personalidad Destacada de la Salud y de la Política al Doctor Eduardo ‘Teddy’ Mc Loughlin. Teddy fue un vecino de Marcos Paz, quien en 1975 comenzó a trabajar en el distrito tanto la Salud Pública como en el ámbito privado en donde ejerció su profesión médica y su vocación política por más de 40 años. Se desempeñó como Director del Hospital Municipal, como Presidente y Vicepresidente del Frente Grande Marcos Paz donde militó junto a su esposa e hijas gran parte de su vida, y como Concejal en dos oportunidades.  Se destacó su militancia en su profesión médica, su vocación social, su actividad política, y su gestión pública. Presentado por el Frente de Todos y aprobado por unanimidad.

Declarar de Interés Municipal a la XV Olimpíadas Interdistritales de Historia “Malvinas y Soberanía”. Reconocimiento a la Comisión Organizadora de la Olimpíada de Historia Merlo- Marcos Paz, Veteranos de Marcos Paz, por su imprescindible impulso hacia la Malvinización de la juventud y la comunidad en general, en el 40° aniversario del conflicto bélico del Atlántico Sur. Presentado por el bloque Frente de Todos y aprobado por unanimidad.

Declarar de Interés Municipal al Proyecto Institucional Expresarte que organiza cada año el Instituto Nuestra Señora de Fátima de nuestra localidad. Se reconoce a la Institución en general y a los responsables que cada año trabajan en pos de la inspiración de los jóvenes en la búsqueda y desarrollo de los propios procesos creativos. Presentado de Oficio por Secretaría y aprobado por unanimidad.

Aprobación de la prórroga de la presentación del presupuesto 2023. La misma se encuentra a la espera de la estimación de transferencias de fondos desde la Provincia a cargo del Consejo Provincial de coordinación presupuestaria fiscal y municipal.

Aceptación el veto parcial de la ordenanza 40/22 de creación del Consejo Local de Hábitat en Marcos Paz, es decir que permanece firme la creación del Consejo, pero se modificaran algunos artículos del proyecto original.

Banca abierta

En el marco de la última sesión, además se realizó una Banca Abierta solicitada por “Vecinxs Autoconvocadxs”. En dicha banca tomó la palabra Javier Souza Casadinho, quien expuso la problemática de contaminación que provoca el Incinerador ‘Stericycle’.

Con información del Concejo Deliberante

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias