Un policía murió durante una persecución en La Plata

El efectivo perdió la vida al chocar en moto contra un auto conducido por otro integrante de la fuerza

Una persecución policial en el marco de los operativos de prevención para reducir el accionar de motochorros culminó de manera trágica este sábado en La Plata cuando en un accidente vial resultó muerto un policía de 33 años.

El incidente se produjo cerca de la 1.30 de esta madrugada en la avenida 38 y 138 cuando dos integrantes del Grupo de la Motorizada de la Departamental La Plata iban en persecución de una moto con un sospechoso en el barrio San Carlos.

Al llegar a esa esquina, un auto Renault Clío dobló y uno de los de la Motorizada no pudo evitar la colisión, y terminó en el piso con lesiones.

La víctima fue identificada oficialmente como Matías Zapponi, de 33 años, quien fue derivada de urgencia al Hospital, donde poco después falleció.

El conductor del Clío, un hombre de 32 años, también es integrante de la Policía Bonaerense. Se trata de un oficial de policía que cumple funciones en el Comando de Patrullas de la capital provincial, el que se encontraba franco de servicio.

Un vocero de la fuerza indicó que Zapponi transitaba en la moto Yamaha YRB 250 con las balizas encendidas.

Al lugar del hecho se presentaron efectivos del Comando de Patrullas, del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión, de la Policía Científica e instructores de la fiscalía de delitos culposos en turno.

La investigación por el hecho quedó en manos de la UFI N° 10 desde donde se elaboran las actuaciones por el delito de homicidio culposo.

Tanto la moto del policía como el auto involucrado en el accidente fueron secuestrados para efectuar las pericias de rigor.

Respecto al sospechoso que generó la persecución, una fuente policial señaló que logró darse a la fuga y es intensamente buscado con la colaboración de las cámaras de seguridad.

Con información de Infocielo

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias