Una mujer fue golpeada por un efectivo policial este domingo en Quilmes durante un control de tránsito a un grupo de motociclistas.
El hecho ocurrió en medio del tumulto de agentes de la fuerza de seguridad y conductores de moto, cuando uno de los oficiales insultó a una joven y le gritó: “¡Callate la boca, sucia! ¡Salí y callate la boca!”. Inmediatamente, el policía le pegó una cachetada en la cara a la víctima, quien persiguió enfurecida a su agresor para increparlo.
La escena de violencia policial se vivió ayer por la madrugada a la altura del denominado Triángulo de Bernal, donde el municipio de Quilmes linda con Avellaneda.
Un testigo grabó el momento en que, en medio de un control a motoqueros que circulaban por las calles de esa zona al sur del conurbano, un policía le habló cara a cara a uno de los conductores: “¿Quién carajo te pensás que sos? Si yo te digo para, pará. ¿Escuchaste?”.
Fue entonces que una mujer, con su casco en mano, se acercó al efectivo y lo intentó tomar del brazo. “¡Callate la boca, sucia!”, le respondió el oficial y tras un cruce de manotazos entre ambos finalmente el hombre le pegó una cachetada a la joven en el lado izquierdo de su cara. “¡Salí y cállate la boca!”, le dijo el hombre que llevaba un chaleco con la inscripción de policía.
Fuera de sí, la mujer persiguió al agresor y lo increpó, mientras el efectivo intentaba alejarla con los brazos y le decía “tomátela, tomátela”: “¿Qué me pegas a mí? ¿Quién sos para pegarme?”.
Desde el ministerio de Seguridad bonaerense informaron que el policía que golpeó a la joven en el operativo policial fue sancionado y que interviene Asuntos Internos de la fuerza para investigar lo sucedido.