Curutchet y Sabbatella recorrieron las obras de limpieza, mantenimiento y perfilado de arroyos en Marcos Paz

El objetivo de estas tareas es mitigar posibles inundaciones, fundamentalmente, durante los días de fuertes lluvias y sus efectos sobre la población más expuesta

El intendente Ricardo Curutchet y el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, verificaron este lunes el avance de las intervenciones de desobstrucción, mantenimiento, mejora, acondicionamiento, perfilado y limpieza de cursos de agua que se realizan a lo largo de 5000 metros de arroyos en el Marcos Paz, se informó oficialmente.

El objetivo de estas tareas es mitigar posibles inundaciones, fundamentalmente, durante los días de fuertes lluvias y sus efectos sobre la población más expuesta. Esto se lleva a cabo a través del raspaje del talud en lugares impactados por residuos y obstrucciones, con maquinaria como bobcats, retro palas, retroexcavadoras, camiones, entre otros equipamientos, con el objetivo de acomodar los cauces para que el agua circule correctamente, comunicaron desde ACUMAR.

Este servicio se planifica y desarrolla de forma articulada con los gobiernos locales de la Cuenca Matanza Riachuelo y representa una política pública que ACUMAR sostiene desde 2020 y que tiene como resultado hasta el momento la intervención de más de 100 kilómetros de cuerpos de agua a lo largo de distintos municipios.

Además, en el marco de esta recorrida, Curuchet y Sabbatella visitaron el paseo Batalla de Villamayor, un predio que fue un basural y donde hoy está en marcha la construcción de una Eco-Bicisenda a lo largo de más de 3 kilómetros en la margen izquierda del arroyo La Paja. Esta obra ya cuenta con un avance aproximado del 70% y su objetivo es promover y fortalecer el vínculo de la comunidad con el ambiente y ampliar la restauración del ecosistema con plantas nativas.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias