Miles de fieles participan de la 48° peregrinación a Luján

Los peregrinos comenzaron a caminar desde las primeras horas de este sábado en la tradicional manifestación de Fe que une Liniers con la Basílica de Luján

La 48° Peregrinación a Luján dio inicio este sábado 1° de octubre y se espera una multitudinaria concurrencia de fieles que recorra el trayecto de 60 kilómetros que los separa desde el Santuario de San Cayetano hasta el Santuario de Nuestra Señora de Luján.

Según las estimaciones de la organización para este año, se aguarda que 1,5 millón de fieles sean los participantes de esta gran demostración de Fe, bajo el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”.

Pese a que la imagen cabecera de la Virgen de Luján partió desde el Santuario San Cayetano de Liniers a las 10, los fieles comenzaron con la caminata desde la madrugada.

El punto de salida es el Santuario de San Cayetano (Cuzco 150, en Liniers) y a lo largo del recorrido los fieles se encontrarán con postas que brindarán asistencia en un trayecto estimado en 12 horas.

Peregrinación a Luján
Peregrinación a Luján. Foto: Santiago Filipuzzi

Las principales paradas están en Morón, Merlo, Moreno, La Reja y General Rodríguez.

Mañana, el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa de las 7 de la mañana en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias