Cuáles fueron los proyectos que se aprobaron en la última sesión del Concejo Deliberante de Marcos Paz

Conocé cómo fue la actividad legislativa esta semana en la ciudad

El Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz realizó el último jueves la 14° sesión ordinaria del año, en la cual se votaron y aprobaron distintos proyectos presentados por los diferentes bloques que lo conforman: Frente de Todos, Juntos, y Juntos por el Cambio.

Proyecto de Ordenanza “Programa Buenos Aires CREA”, presentado por el Municipio y aprobado por unanimidad. Este proyecto contempla la adhesión del Municipio al Programa, a través del cual el Instituto de la Vivienda podrá otorgar financiamiento a personas físicas para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas de los hogares de la provincia de Buenos Aires, favoreciendo a la vez la actividad de construcción y el empleo.

Apoyo al Proyecto de Ley Nicolás presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, el mismo es impulsado por la ONG “Asociación Civil por la Vida y por la Salud, por Vos, por Mí y por Todos”, su Presidenta, la Dra. Gabriela Covelli, propulsó este proyecto que lleva el nombre de su hijo Nicolás quien fue víctima de mala praxis médica, tras un diagnostico errado. La Asociación nuclea a familiares y víctimas de todo el país intentando lograr la concientización sobre el cuidado y los derechos del paciente. Fue presentado por los Bloque Juntos y Juntos por el Cambio y aprobado por unanimidad.

Reconocimiento a Valentín Calderón de la Barca, como Personalidad Destacada del Deporte; Valentín es un joven deportista de Marcos Paz quien recientemente fue distinguido con el Oro al obtener el 1° lugar alcanzado en la categoría Contra Reloj Individual del Campeonato Argentino de Ruta, competencia en la que también consiguió la distinción de Plata en la categoría Pelotón. Dicho proyecto fue presentado por el bloque Frente de Todos y Aprobado por unanimidad.

Declaración de Interés al Libro “Millas de entrenamiento; Ejercicio, Deporte y Salud”; Hernán Aboitiz, es un profesional de nuestro distrito abocado al deporte; trabajó en el país así como también en México, Italia, Rusia y China. Además fue colaborador en entrenamiento físico a personalidades del deporte como Jun Martin del Potro, Diego Schwartzman y Daniela Krukower. Fue presentado por los Bloque Juntos y Juntos por el Cambio y aprobado por unanimidad.

Con información del Concejo Deliberante

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias