Alberto Fernández en Marcos Paz: “En cada momento de la educación el Estado debe estar presente”

El presidente encabezó el acto de distribución de libros de literatura para niños y niñas de nivel inicial en el Jardín N° 915, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes en Marcos Paz, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, y el intendente Ricardo Curutchet, la entrega de libros de literatura, en el marco del Programa “Libros para aprender”, en el Jardín de Infantes N° 915.

En ese marco, el mandatario sostuvo: “La inversión que este Estado hace en educación es la mejor de las inversiones que el Estado puede hacer, porque las sociedades más ricas hoy, no son las que tienen petróleo, Litio, Oro, son las que tienen desarrolladas la inteligencia de sus sociedades y para eso hay que empezar aquí, en la educación inicial, para sembrar la semilla, que siga en la educación primaria, en la secundaria y en las universidades, en el desarrollo científico y tecnológico después”.

Y agregó: “En cada momento de la educación el Estado debe estar presente, porque es prioritario para el Estado el desarrollo del intelecto para lograr el desarrollo social que nosotros queremos”.

Foto: Presidencia

“Cuando llegamos al Gobierno habían quedado paralizadas, en horas educativas en la Provincia de Buenos Aires, 196 obras, algunas que había alcanzado el 70% de su desarrollo y, sin embargo, quedaron paralizadas vaya a saber por qué; Tal vez para que nadie recuerde que Cristina había hecho una escuela, tal vez para eso”, afirmó el presidente hoy durante su presentación en el centro educativo de nivel inicial que fue inaugurado este año por el gobernador bonaerense, Áxel Kicillof.

“Nosotros con Axel nos propusimos terminar todo eso y avanzar en todo eso y lo estamos logrando, lo estamos haciendo, acá hay un ejemplo, de lo que fuimos capaces de hacer. Y, en verdad, no hay ningún mérito, es lo que exactamente debemos hacer si realmente nos importa el futuro de las generaciones argentinas, es realmente lo que debemos hacer”, expresó.

Foto: Presidencia

“Desde la Nación invertimos mucho, invertimos en Universidades, promovemos la fundación de Universidades, invertimos también en los chicos con las nuevas tecnologías. Llevamos dadas más de medio millón de Notebooks con el Plan Conectar Igualdad y eso es muy importante”, exclamó Fernández entre aplausos.

“Hoy estamos entregando libros para chicos de tres, cuatro, y cinco años que, seguramente, disfrutaran de los dibujos, de los libros, de las figuras y, seguramente, sus padres, sus hermanos mayores, sus abuelos y abuelas, les leerán en sus casas y ustedes mismas les leerán en las aulas y va a ser el primer contacto que tengan con ese mundo mágico que es libro, porque eso no hay que perderlo”, manifestó el mandatario.

“Nosotros, en este momento, estamos distribuyendo 3 millones y medios de libros; el año pasado distribuimos 8 millones y medio de libros, con lo cual – en este tiempo que llevamos de gobierno – hemos distribuido 12 millones de libros y aspiramos a que- en diciembre de 2023 – hayamos entregado 36 millones de libros”, detalló.

“Cuando todos ponemos el esfuerzo y tirarmos todos para el mismo lado, los resultados son más fáciles de obtener y de esos resultados podemos disfrutar todos mejor”, concluyó.

Actos de Alberto Fernández en Marcos Paz

Esta fue la primera presentación presencial del presidente en Marcos Paz. Fernández ya había participado de otros actos oficiales en la ciudad, aunque en esas ocasiones fueron de manera virtual.

Crédito foto: Municipio de Marcos Paz
Alberto Fernández en videoconferencia durante la inauguración de un nuevo Espacio de Primera Infancia en Marcos Paz, en 2022. Foto: Municipio de Marcos Paz

El pasado 7 de junio, el mandatario presenció desde la Quinta presidencial de Olivos a través de una videoconferencia la inauguración del Espacio de Primera Infancia (EPI) “Héroes de Malvinas”, ubicado en el barrio Bautista. En esa oportunidad, su asistencia estaba confirmada, pero se canceló.

El 25 de julio de 2020, el presidente también estuvo a través de una pantalla en la inauguración de la ampliación de la central termoeléctrica Genelba de Pampa Energía.

El presidente durante un acto en Marcos Paz, en 2020. Foto: Municipio de Marcos Paz

Libros para Aprender

Libros para Aprender es una política educativa de distribución de libros de texto de Matemática y Prácticas del Lenguaje y libros de áreas integradas -de acuerdo a la selección realizada por cada jurisdicción- en las escuelas primarias del país, según detalla el Ministerio de Educación.

Con una inversión de más de 6.000 millones de pesos, el Estado llegará a través de este programa a más de tres millones de estudiantes de 18.849 escuelas públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de todo el país.

Fernando Gigena

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias