Mendoza: un nene de 12 años murió tras recibir un disparo de un familiar

El responsable es primo de la víctima; la Justicia investiga si el disparo fue de manera accidental

En las últimas horas, un niño de 12 años recibió murió tras recibir un disparo en la cabeza en la provincia de Mendoza. El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en su casa ubicada en el departamento de Guaymallén.

Cuando la Policía de Mendoza llegó a la propiedad, se encontró con Axel, quien tenía una herida de arma de fuego en zona occipital izquierda. Intentaron reanimarlo, pero como no respondía lo trasladaron al microhospital Puente de Hierro en el patrullero.

El chico fue asistido por los médicos de ese centro de salud: tenía con pérdida de masa encefálica. Ante esto, fue derivado de urgencia al Hospital Central.

Tras lo ocurrido, fue detenido un joven de 18 años, primo del menor, que les dijo a los detectives que se accionó el arma de manera accidental.

La pistola es calibre 9 milímetros, fue secuestrada y quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo. A tal respecto, la funcionaria judicial aguarda por el resultado de una serie de medidas a efectos de definir su situación procesal.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.40 de la madrugada cuando el joven se encontraba junto a la víctima y otro chico, de 11 años, en un domicilio de calle Pacheco al 8.800.

Según creen los investigadores, este habría estado manipulando el arma de fuego y allí se habría efectuado el disparo que impactó en la zona occipital izquierda del cráneo del niño, por lo cual se decidió dar aviso a la línea de emergencias 911..

Con información de Infobae y NA

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias