La joven de Marcos Paz acusada de matar a su hijo recién nacido fue trasladada a un instituto de menores para mujeres en Merlo

homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido con alevosía

La joven de 16 años que fue detenida en Marcos Paz inculpada de matar con un objeto cortante a su hijo recién nacido, luego de dar a luz en su vivienda, fue alojada en un instituto de menores para mujeres ubicado en Merlo, tras el pedido de prisión preventiva por parte de la justicia.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Primer Plano, el caso fue caratulado como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido con alevosía y es investigado por la fiscal María Laura Ricchini, a cargo de la Fiscalía 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Mercedes.

En paralelo, la justicia intenta determinar la situación del gestación, debido a que la familia afirmó que conoció del embarazo diez días antes del nacimiento.

El episodio se reveló el lunes cuando la adolescente llegó junto a su hijo al Hospital Municipal para ser atendidos. En ese contexto, el personal de Salud constató que el niño ya no presentaba signos vitales y que había nacido horas antes durante la semana 37 de gestación.

Así, los médicos observaron que el neonato tenía una herida en el cuello, la que presumiblemente habría sido producida por un elemento cortante como una tijera.

De acuerdo a los dichos de la chica, que había quedado internada bajo custodia policial, ella se encontraba en su casa cuando comenzó el trabajo de parto y que el bebé nació sin asistencia médica.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias