Enrique Castro, nuevo director del Hospital Municipal, se refirió este miércoles en conferencia de prensa a sus primeros días al frente del nosocomio local y expresó que encontró “un hospital funcionando a pleno”, aunque destacó que el mayor inconveniente que encuentran se debe a “la falta de algunas especialidades muy críticas como pediatría y anestesia”.
En ese sentido, Castro aclaró que “no es por una falencia de los directivos del hospital sino algo que se da a nivel general. No solo sucede en Marcos Paz sino en partidos vecinos y a nivel regional”.
En ese contexto, aseguró que “se está trabajando de manera conjunta con región e inclusive con las autoridades del Ministerio de Salud para ver cómo se puede cubrir esa falencia”.

Por otro lado, el flamante director confirmó: “Tengo todos los recursos a disposición para poder desarrollar el hospital”. Y manifestó: “Tenemos la costumbre de tener una dirección abierta, eso quiere decir que tenemos el compromiso de escuchar a los vecinos y vecinas en sus quejas justas”, y que trabajan con el objetivo puesto en “poder visualizar algunas cosas urgentes que podemos solucionar para mejorar el sistema de salud”.
Con información del Municipio de Marcos Paz