Un hombre fue detenido tras obligar a mendigar a sus hijos y someterlos a castigos físicos cuando no le llevaban plata

Los niños fueron rescatados durante un operativo realizado por el Ministerio Público, en Berazategui; también fueron liberadas niñas y mujeres que eran explotadas sexualmente

Tras una serie de 14 allanamientos realizados en Lomas de Zamora, Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Mar del Plata, La Matanza, Morón y San Martín, el Ministerio Público bonaerense rescató a veinte adultos y seis niños que eran sometidos a explotación sexual y trabajo infantil.

Durante los allanamientos fueron apresados cinco sospechosos, entre los que figuran cuatro hombres y una mujer. Uno de los adultos es un padre que explotaba a sus hijos y a dos chicos que estaban en situación de calle, vecinos del barrio.

El caso más dramático se registró en Berazategui y Quilmes, donde fue apresado un adulto que obligaba a mendigar sus hijos, de 11 y 10 años, y dos niños, de 13.

Según la investigación encarada por el fiscal Daniel Ichazo, el adulto sometía a castigos físicos a los menores si no le llevaban el dinero que fijaba como objetivo para que recauden en un día.

El adulto apresado explotaba a sus dos hijos y a otros menores que estaban en situación de calle y los obligaba a mendigar en diversas esquinas de Berazategui y Quilmes. Según fuentes judiciales, cuando los médicos revisaron a los cuatro niños comprobaron lesiones de larga data que confirman que el adulto aplicaba palizas a los menores cuando no juntaban el dinero que exigía.

Todas las víctimas fueron asistidas por el programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas damnificadas por el delito de Trata de Personas. Mientras que las victimas rescatadas de explotación sexual oscilaban entre los 14 a 44 años, de nacionalidad argentinas.

Las tareas previas y los allanamientos fueron concretados por la División de Trata de la policía bonaerense, la División de la Policía Federal Argentina, delegación Avellaneda y Gendarmería Nacional, informó La Nación.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias