El intendente Ricardo Curutchet junto a la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, y el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ordoñez, inauguraron este jueves la nueva sede ubicada en la esquina de Catamarca y Melgar, en donde funcionará el Registro Provincial de las Personas.
El inmueble, cedido por el Municipio, fue refaccionado y reacondicionado en el marco del Programa 6×6 impulsado por la Provincia con el fin de brindar una mejor atención a los vecinos y vecinas, se informó oficialmente.

A través de ese programa impulsado por Áxel Kicillof, el Gobierno bonaerense pone en valor y renovando de manera integral 186 delegaciones en toda la Provincia, con más equipamiento tecnológico en las oficinas y capacitaciones al personal para brindar un mejor y más ágil servicio a la comunidad.
En ese marco, el jefe comunal indicó que “la política de la gestión es la de recuperar casas que tengan un valor histórico”, y donde funcionará este registro es una de ellas, por lo que agradeció a la Familia Caradonna, propietarios originales, y a la Familia del Doctor Pigliacampo, actuales propietarios, quienes posibilitaron el alquiler de esta casa “para realizar el traslado de la oficina hasta que podamos tener un lugar definitivo cuando esté realizada la obra de la Casa de la Provincia”.

Además, la ministra de Gobierno y el intendente firmaron el Convenio de Mi Identidad Mi Derecho para la implementación del Programa en el municipio de Marcos Paz y poder así detectar y acompañar a personas que no han sido inscriptas al nacer.