El Gobierno formalizó la quita de subsidios para consumos mayores de 400kw en electricidad

De esta manera, quien supere ese tope pasará a pagar la misma tarifa sin subsidios que pagarán los usuarios del Nivel 1, que son los hogares de mayores ingresos

La Secretaría de Energía oficializó la quita de subsidios para los hogares de ingresos medios que consuman más de 400 kWh (kilovatios horarios) por mes de electricidad, que pasarán a pagar la tarifa plena.

A través de la resolución 649/2022 publicada en el Boletín Oficial, el organismo dependiente del Ministerio de Economía determinó que no habrá subsidios en casos de consumos realizados desde el 1° de septiembre de 2022 que excedan los 400 kilowatts mensuales.

De esta manera, quien supere ese tope pasará a pagar la misma tarifa sin subsidios que pagarán los usuarios del Nivel 1, que son los hogares de mayores ingresos.

Por su parte, los usuarios del Nivel 3 (de ingresos medios) en consideración a los datos proporcionados en las declaraciones juradas para solicitar los subsidios energéticos, podrían morigerar, a partir de incentivos económicos, el consumo de energía eléctrica, por lo cual “se torna necesario establecer un mecanismo de asignación de topes a los consumos subsidiados en esta categoría”, aclaró Energía.

Según indicó la secretaria de Energía, Flavia Royón, el mes pasado, el límite de consumo de 400 kWh mensuales es “generoso” porque de los nueve millones de hogares que solicitaron mantener subsidios de luz y gas, “el 80% consume menos que eso” y “un hogar tipo consume entre 200 y 250 kWh”.

El límite rige para todo el país con excepción de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco y La Rioja, cuyo tope será de 550 kWh/mes debido a que en dichas jurisdicciones la cobertura de gas natural por redes no supera el 25% de los hogares.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias