VIDEO. Hurlingham: un hombre se agarró a trompadas con policías e intentó dispararles

El agresor quiso quitarles el arma, en medio del forcejeo, recibió el disparo de una escopeta antidisturbios en la cabeza y fue hospitalizado; está fuera de peligro

Un hombre que se resistió a ser arrestado el jueves en Hurlingham se agarró a trompadas con dos oficiales de la Policía de la Provincia y les intentó disparar. Durante el hecho, el joven de 24 años recibió un disparo en la cabeza de una escopeta antidisturbios y fue hospitalizado con un hematoma interno en el cráneo, pero se encuentra fuera de peligro.

Todo transcurrió cuando dos oficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires acudieron al llamado del 911 para interceptar a un hombre de 24 años identificado como Walter Fabían Rosa, por motivos que aún son inciertos. Una vez en el lugar, la persona se resistió a las órdenes de los uniformados y comenzó a actuar de forma violenta.

En ese momento, y luego de algunos insultos, el hombre se agarró a las piñas con uno de los oficiales y le empezó a pegar con los puños y un con un palo. En medio de la disputa, el oficial cayó al suelo, y su compañera se acercó al patrullero para buscar un arma no letal que tenía en el asiento del acompañante con la cual disuadir al atacante.

Con una escopeta antidisturbios en la mano, le apuntó al agresor que rápidamente se abalanzó sobre ella con la intención de quitarle el arma. Ante el peligro de que el joven se apodere de la escopeta, el oficial se levantó y entre los tres forcejearon para quedarse con el arma. Es entonces, el policía realizó dos disparos, de los cuales uno de ellos impactó en la cabeza de Rosa.

En ese contecto, los oficiales lograron detener al hombre y realizaron una denuncia por “resistencia a la autoridad”.

El agresor fue trasladado al Hospital San Bernardino de Siena, tras sufrir una hemorragia interna en el cráneo. Allí permanece en observación, pero fuera de peligro. El hombre se encuentra lúcido y “ubicado en tiempo y espacio”, con lesiones de carácter leve que no le supondrían una dificultad para declarar.

Por su parte, ambos oficiales están fuera de peligro. El oficial sufrió golpes en el rostro y traumatismos varios pero de carácter leve, al igual que su compañera, que terminó con un traumatismo leve en su mano derecha producto del forcejeo con el arma.

Con información de La Nación

 

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias